“Nos apasiona identificar las necesidades de nuestros clientes, para satisfacerlas con soluciones innovadoras”

August 2023
“Nos apasiona identificar las necesidades de nuestros clientes, para satisfacerlas con soluciones innovadoras”

Hablamos con Marina Méndez, Head of Issuing Product de nuestra compañía, acerca del proceso de creación de un producto en la vertical emisión.También conversamos sobre finanzas embebidas y los nuevos comportamientos de pago.

¿Cómo es el proceso de pensar un producto en la vertical emisión?  

El proceso de pensar un producto es la parte más divertida de nuestro trabajo. Como procesadora a medida, nos apasiona identificar las necesidades de nuestros clientes, para satisfacerlas con soluciones novedosas. Pero no nos quedamos sólo en la necesidad expresa del cliente, sino que buscamos anticiparnos, analizando lo que sucede en otras regiones, hacia dónde están yendo las Marcas con sus nuevos productos y servicios, y cuál es el camino que toman los medios de pago en otros países. Un ejemplo de esto son nuestros clientes que operan con crypto, moneda que hasta hace un tiempo era una “apuesta” y hoy es una realidad concreta en la vida de las personas.  

Los medios de pago son un producto financiero sumamente inquieto, con el que los clientes conviven a diario en las múltiples transacciones que realizan, y como tal debe mutar y adaptarse a los nuevos comportamientos de pago que van teniendo los clientes. Nos encanta reunirnos en la oficina, plantear un disparador y a partir de ahí, crear y co-crear siempre con el cliente en el centro.  

¿Qué rol cumple el producto tarjeta de crédito en Global Processing?

Si bien hoy GP es el procesador de producto prepago, procesando a más del 90% de las tarjetas prepagas del mercado, y a los emisores Fintech más relevantes de Argentina, no nacimos así. GP nació como procesador de tarjeta de crédito.  

Hoy, 14 años después, entendemos que el producto crédito vuelve a cobrar relevancia, y está más vigente que nunca. En GP tenemos todo el potencial para disponibilizarlo tanto a nuestros clientes actuales, como a nuevos segmentos que tienen al producto crédito como oferta de valor central. Pensamos en banca tradicional, pero también en neobancos, y en segmentos que quieren potenciar a sus clientes con microcréditos o posibilidades de financiación de consumos.  

Comprobamos cada día que somos expertos en prepago, queremos demostrar todo lo que tenemos para ofrecer en productos de financiación, y vemos que aparecen nuevos segmentos para GP, que no están adecuadamente atendidos en el mercado y que vienen a GP buscando servicio masivo con atención personalizada.

Hablemos de Finanzas Embebidas

Prácticamente todas las interacciones que las personas realizan a diario tienen potencialmente un negocio financiero detrás. Hoy estamos presenciando un verdadero boom en el segmento de las denominadas “finanzas embebidas”, que no es otra cosa que un servicio masivo (por ej. telecomunicaciones, proveedores de combustible), que tiene una gran cartera de clientes fidelizada, y que encuentra en esa cartera una potencialidad de negocio financiero.  

Es ahí donde aparece GP como un aliado estratégico, poniendo a disposición toda la experiencia, conocimiento y camino recorrido en el mundo del procesamiento de medios de pago. Colaborando desde el armado del caso de negocio, el abordaje a los clientes, el onboarding básico, hasta la propuesta de valor desarrollada que se transforma en un complemento perfecto para el servicio que el cliente ya brindaba.  

¿Qué lugar ocuparon y ocupan hoy los clientes en la compañía?

GP nació como una procesadora boutique. Nos encanta pensarnos así, sabiendo que lo que nos hizo y sigue haciendo pioneros es haber escuchado a los clientes, siempre. No es por nada que el segundo equipo más grande en GP, es CX. Eso habla de nuestro ADN, de cómo nuestro principal valor siempre fue y sigue siendo priorizar al cliente y sus necesidades.  

Por eso, salimos a crear una solución on line – real time; por eso atendimos con la misma calidad y calidez a clientes con grandes proyectos, y a clientes con proyecciones pequeñas pero muchas ganas de crecer. Y así los acompañamos, y crecimos de su mano. Hoy nos sigue apasionando el servicio, pero lo entendemos no solo como la atención dedicada, sino también como la respuesta constante a necesidades actuales y futuras, mediante soluciones simples e innovadoras.  

Si buscas una solución simple y ágil para ingresar al ecosistema de medios de pago, contactanos.

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