“En GP estamos en alerta para proteger a clientes, partners y a nuestra compañía de las amenazas cibernéticas”
Dialogamos con Nicolas Falduti, Information Security Manager de nuestra compañía, sobre la misión del Team de Seguridad informática, las últimas tendencias de seguridad en medios de pago y los próximos desafíos de cara al futuro.
¿Cuál es la misión del equipo de Seguridad Informática en GP?
En el área de ciberseguridad nuestra misión es proteger a nuestros clientes, socios y a la empresa contra amenazas cibernéticas, manteniendo un entorno seguro y confiable.
De esta manera nos comprometemos a salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información crítica y los activos digitales relacionados con los servicios de medios de pago que ofrecemos, como así también de nuestros colaboradores.
La seguridad es un tema que nos tiene alerta, trabajamos en pos de entender lo que pasa minuto a minuto, porque el riesgo más grande es hacernos los desentendidos.
¿Qué medidas de seguridad preponderan en el área de ciberseguridad?
La primera premisa es trabajar en equipo y capacitarnos día a día para mantenernos informados. Es imprescindible saber qué está pasando en el mundo, y conocer los diferentes niveles de riesgos y complejidad en los ataques cibernéticos. En base a esto implementamos controles y procesos que sirven para evolucionar y madurar la organización diaria.
La protección la hacemos entre todos, por eso, otra de nuestras medidas clave es capacitar a nuestros GPeers, ya que sabemos, que el mayor riesgo es el desconocimiento. Cuando unimos control, procesos y capacitaciones, podemos lograr certificaciones como PCI, que son la clave indispensable para nuestro negocio de Emisión y de Adquirencia.
¿Cuáles son los objetivos del equipo de cara al futuro?
Un concepto fundamental es el de Ciber-resiliencia, tenemos que estar conscientes de lo que está pasando y estar preparados en todo momento para responder rápido ante una amenaza o recuperarnos de cualquier tipo de ataque en el menor tiempo posible.
Hoy en día, en GP estamos en constante crecimiento y de esta manera expandimos nuestra exposición y riesgo, por eso nos focalizamos en adecuar nuestros procesos, en evolucionarlos a que nos acompañen en la diaria, automatizando los pasos para dar respuestas rápidas a cada punto de falla que podamos tener, En GP estamos en alerta para dar respuesta.
Nuestra posición como líderes en el procesamiento para fintech, neo bancos y banca digital nos impulsa a mantenernos a la vanguardia de un mercado en constante evolución.
Si buscas una solución simple y ágil para ingresar al ecosistema de medios de pago, contáctanos y descubrí cómo podemos trabajar juntos para alcanzar tus objetivos.